Venezuela encara su futuro tras la muerte de Chávez


El 'comandante' murió anoche. El hombre que durante 14 años lideró la llamada revolución bolivariana dejó huérfano a un pueblo que desde hace más de dos lustros no ha conocido otro camino que el que marcaba Hugo Chávez.
Cuando el vicepresidente, Nicolás Maduro, pronunció entre lágrimas la frase "ha fallecido el comandante", un nuevo período abrió sus puertas en el país sudamericano.
Lo primero que hará el país será despedir al que fuera su líder más carismático y que más poder ha acumulado. El cuerpo de Chávez será trasladado esta tarde del Hospital Militar a la Academia Militar, donde se instalará la capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el viernes cuando se celebrará su funeral.
Un lugar más que simbólico para los chavistas. Primero porque es la cuna de la revolución bolivariana y, en segundo lugar, por es el sitio donde nació Chávez.
El traslado estará "acompañado por todo el pueblo", ha afirmado el Gobierno, y pasará, entre otros lugares, por la avenida de Los Próceres, en el oeste de la ciudad, que ha servido en múltiples ocasiones para desfiles militares y que, en esta ocasión, tendrá unas tribunas "llenas de pueblo, combatividad y de esperanza".

Visitas